sábado, 24 de junio de 2017

SIGUE LA PERSECUCIÓN EN LA FSSPX DE FRANCIA


P. Rousseau
FUENTE

En el "El Apóstol" [Boletín del Priorato de Fabrègues. Nota de NP] que saldrá en julio y que se puede encontrar ya en La Porte Latine, el P. Rousseau escribe: 
“…Antes de terminar estas palabras, les informo, muy estimados fieles, mi próxima partida del Priorato. Fueron dos años de buen ministerio parroquial y escolar entre ustedes. Les agradezco por las pruebas de confianza y amistad que me concedieron hasta este día. Ustedes recuerdan las circunstancias delicadas en las cuales llegué, a finales de abril de 2015. Con la gracia de Dios, el barco no se hundió. Ahora… acabo de recibir una nueva misión: será en Bailly, cerca de Versalles. Su próximo prior será el P. Mavel [ordenado el año 2012. Nota de NP]. Él llega de las Antillas…”
Esto es lo que el Padre dice en público. Pero sabemos que el Padre explicó a los fieles que esto era la consecuencia de haber leído la carta de los Decanos.
Y para imponer su subversión, Ménzingen nombra jóvenes sacerdotes que no serán capaces de oponerse a sus maniobras.


ADDENDUM (25 de junio de 2017)
El Foro de la Resistencia en Francia da a conocer hoy una carta del P. Rousseau a algunos fieles a quienes les explica la razón de su traslado:
De: “Dominique Rousseau” <…>
Enviado: Viernes 23 de junio de 2017 08:37:24
Asunto: mi traslado
Estimados fieles,
Luego del anuncio de mi traslado, les escribo de nuevo para dar una precisión.
Después de haber hablado más largamente con el P. Scarcella, resulta que mis cofrades no pidieron mi traslado, sino que le dieron cuentas al P. Bouchacourt respecto a mi mentalidad sobre la Carta de los decanos, del pasado 7 de mayo.
Por lo tanto, fue el Superior de distrito quien tomó la decisión de transferirme a Versalles, no debiendo “imputar” a mis cofrades por esta sanción.
Les pido me perdonen por el juicio erróneo que pude hacer sobre mis cofrades.
Deseándoles una santa fiesta del Sagrado Corazón,
P. Rousseau

PS : le envío este email a los fieles a quienes les hablé recientemente sobre mi partida.